Conferencia sobre Análisis de Redes con Metodologías Mixtas

Conferencia sobre Análisis de Redes con Metodologías Mixtas:Actors, relations, networks, and qualitative approaches”

Organiza:Proyecto Fondecyt No. 1160303 de la Facultad de Ciencias Sociales a cargo de Rodrigo Asún.

La Conferencia sobre análisis de redes con metodologías mixtas “Actors, Relations, Networks and Qualitative aprroaches” estará a cargo de la Dra. Elisa Bellotti, académica del Depto. de Sociología de la Universidad de Manchester – Mitchell Centre for Social Network Analysis.

Coordenadas: Jueves 16 de mayo de 2019, a las 19.00 horas, en Auditorio Pedro Ortiz de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (Avenida Ignacio Carrera Pinto Nº1045 Campus Juan Gómez Millas Ñuñoa).

Habrá traducción simultánea.

Sobre Dra. Elisa Bellotti: Profesora de sociología de la Universidad de Mánchester. Trabaja en el Centro de Investigación “The Mitchell Centre for the Social Network Analysis”, lugar que lleva nombre en honor al sociólogo y antropólogo Clyde Mitchell que consolidó el análisis de redes sociales en los años 50’ en la reconocida Escuela de Redes Sociales de Mánchester. Entre sus proyectos de investigación y publicaciones ha explorado temas concernientes a los estudios de género, las redes científicas, redes personales y métodos mixtos. En donde ha sido ampliamente reconocida por la comunidad internacional abocada al análisis de redes sociales por su libro “Qualitative Networks: Mixed Methods in Sociological Research”, libro de referencia para la investigación en métodos mixtos y el análisis de redes sociales. Además de su interés metodológico en el análisis de redes, también posee interés en la discusión teórica en donde adopta la postura de la sociología relacional de tal forma de fusionar esta perspectiva con otras teorías sociológicas de corriente principal. Entre sus últimas actividades de investigación, realizará un proyecto para estudiar procesos de recomendación para el control de la malaria en India a través del uso de redes completas, datos cualitativos y epidemiológicos.

Link oficial del evento: http://www.facso.uchile.cl/agenda/153385/conferencia-actors-relations-networks-and-qualitative-aprroaches

Translate »